martes, 19 de marzo de 2013

Los padres y el trabajo

©Mama Freelance

Igual que hay todo tipo de madres, también hay todo tipo de padres. Conocemos todos a muchos.

En mi casa, mi madre dejó de trabajar para cuidarnos a mi hermana y a mí y mi padre trabajaba mucho, muchísimo. Una vez, se lo recordé, que durante mi infancia no había estado siempre. Pobre hombre, ni que estuviera siempre trabajando. Sí que estaba con nosotras en fin de semana y en vacaciones. Y ahora que lo pienso, y que estoy lejos de ese típico rencor de adolescente, recuerdo mucho su presencia, quizá tanto como su no presencia cuando estaba trabajando.

Como madres, nos toca compaginar la vida profesional y personal. Pero también nos toca hacerlo con los padres de nuestros peques, vivamos juntos o no. Ellos tienen sus vidas personales y profesionales que también han cambiado con la llegado de un niño.

Claro, aunque conozco a muchos padres, mi experiencia con mi Husband, padre del Baby es la que más conozco.

En nuestros caso, hemos tomado una decisión como familia que yo me ocuparé más de los cuidados del peque al principio, con el consecuente impacto sobre mi vida laboral. Él, mientras tanto, seguirá trabajando a tiempo completo, aportando cierto grado de seguridad (bueno, la seguridad que se puede tener con esta crisis).

Esto lleva a que yo paso muchas horas con nuestro Baby y él menos. Nos pesa a los dos a veces, pero hemos decidido que sea así.

Hace un año, cuando estaba embarazada, mi Husband estuvo en paro. Contemplamos que si seguía sin encontrar trabajo en su sector, habría vuelto yo a trabajar a tiempo completo y él habría cuidado del Baby, cogiendo curros temporales para suplementar nuestros ingresos (había hecho formaciones para ello, tan claro lo teníamos).

Al final, en el sexto mes del embarazo, consiguió el trabajo de sus sueños y nuestros planes cambiaron. Y me alegra poder estar todo el tiempo que estoy con mi peque, gracias a que él está dispuesto a no estarlo.

Pero lo siento por él, que no esté tanto como querría.

Por eso, hoy el espacio de este blog es para todos los padres que querrían pasar más tiempo con sus hijos. Y también para los que cuidan de sus hijos mientras sus parejas trabajan. Sois todos importantes y necesarios.

Solo hay que ver la cara de mi Baby cuando su padre entra por la puerta, aunque sea tarde, para saber que es así.

¡Feliz día del padre!

2 comentarios:

  1. Es muy emocionante, aunque os conozco y os aprecio tanto, leer tanta sinceridad y amor. Este post me ha llegado especialmente Helen. Feliz día de los "padres" como vosotros. Un besin.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isra. Me alegra mucho que te haya gustado y nos ha emocionado a los dos tu comentario :) Este post viene después de una semana especialmente difícil a nivel de horarios, trabajo cuidados y cansancio, ¡así que el hecho de que te ha llegado significa mucho para mí también!

      Eliminar