jueves, 7 de marzo de 2013

6 consejos para viajar en avión con bebés ¿Easyjet con el Easybaby?

Después de hacer de Mamá Freelance revindicativa el otro día, hoy quiero ser Mamá Freelance práctica.

Parte de la razón por mi silencio la semana pasada era porque estaba visitando mi tierra y ahí siempre hay distracciones. Además, mi madre (Mamgu) nunca me deja estar mucho tiempo en el ordenador entonces no tengo ni un momento para pensar y escribir.

El viaje a Gales siempre me ilusiona - es volver a casa, volver a mi tierra, a mis raíces y a poder hablar mi querida lengua casi todo el tiempo. Ahora ir con mi Baby es otra ilusión.

El primer viaje - nunca más con Maxi Cosi y maleta de ruedas. ¡Ahora siempre mochila para el bebé y para mi espalda! ©Mama Freelance

Pero claro, antes de aterrizar, hay que subir al avión, así que hoy os quiero dar algunos consejos útiles sobre viajar en avión con un bebé (son siempre viajes cortos - ¡de los largos ya hablaremos!). Ya van 6 viajes, así que vamos conociendo el terreno.

1. No llevar una maleta con ruedas como equipaje de mano. Y sobre todo si tu bebé aún no se incorpora. Mejor una mochila o la bolsa del carrito.

2. ¡Portea! Mi Baby es muy fan del porteo; le encanta ir en la mochila ErgoBaby que tenemos ahora, pero le he llevado también en el fular (el nuestro es un Kikuyu, ¡regalo de nuestros amigos de Zankyou!). Te deja las manos libres y eso es esencial para el equipaje de mano y el pasaporte y la tarjeta de embarque y... Eso sí, te obligan a quitarte la mochila para pasar por seguridad en UK (o por lo menos en Bristol y Gatwick), en Madrid no.

3. El despegue y el aterrizaje son los peores momentos para mi Baby. Nuestra pediatra me dijo que le diera de mamar o el chupete para estos momentos. En el despeque siempre va bien y se duerme, pero la bajada es horrible y lo sufre bastante. Si te pasa esto, lo único que puedes hacer es aguantar y achucharle lo que te permite el cinturón de seguridad. Son 10 minutillos.

4. Ahora que mi Baby está con la alimentación complementaria, se entretiene con una galleta o unas tortitas de arroz casi media hora (que es un 25% de nuestro viaje). Eso sí, lleva cosas pequeñas y muchas de ellas porque se van a caer al suelo. Otra buena era una tira larga de pepino - se entretiene un montón con esto.

5. Ve al baño antes de subir al avión porque luego intentar ir al baño si vas sola es un infierno. O tienes que llevarlo contigo o lo tienes que dejar con alguien. Ninguna es buena elección.

6. ¡Capas! Viste a tu bebé con capas, porque en el avión de repente hace frío y luego a los cinco minutos, calor. Estaría bien llevar una mantita, pero la verdad, nunca tengo sitio en la mochila. Eso sí, las muselinas o gasas pueden servir de manta ligera, o si no, tu abrigo.

Espero que esto os ayude. Yo voy a seguir pensando en consejos según vayamos registrando más kilómetros en el aire. Nos toca otro viaje dentro de 15 días para Semana Santa. A ver qué tal...

3 comentarios:

  1. Lo que está claro es que este niño va a apreciar lo que es viajar para toda su vida. Muy bueno el post!

    ResponderEliminar
  2. He viajado con Bebes y la verdad no es que sea tan incomodo, si que hay que estar bien preparado para las bajadas y subidas de temperatura, y si son viajes largos darles un poco de movimiento para entretenerlos.

    ResponderEliminar
  3. Buenas!!!
    Hace poco que volvimos de nuestro primer gran viaje en familia (mi marido, mi hija de 1 año y yo). Exactamente de Punta Cana, en la República Dominicana. Y acabo de publicar varios posts sobre el tema (equipaje, neceser, botiquín, consejos...) .
    Está muy completo tu post, aunque en mi caso, en el que mi hija es un bebé de teta y comida normal, no he tenido que llevarme nada de nada para ella. Una gran ventaja, pero así me ha salido, que no ha querido ni chupetes, ni papillas, jejeje.
    Mis posts están escritos especialmente para preparar un viaje al Caribe. También tengo otro post interesante que puede ayudar cuando se trata de volar con tu bebé y sola.
    Saludos y a seguir viajando!!
    www.worldtravelersoul.com

    ResponderEliminar