viernes, 15 de marzo de 2013

La memoria de la madre: cómo ser madre y no olvidar todo en el intento

No sé si conocéis la frase "baby brain". En inglés, lo utilizamos para justificar esos momentos de olvido que ocurren durante el embarazo. Ya sabéis, cuando no recuerdas dónde has dejado las llaves, el bolso y el ácido fólico, todo en un espacio de una hora. Y encima, con la frustración, te pones a llorar.

Mientras hay expertos que dicen que sí existe este cambio en el cerebro de la embarazada, hay otros que dicen que no. Yo lo único que sé es que mi "baby brain" surgió en el embarazo y sigue hasta hoy.

Y me da igual si me dicen si existe o no, porque yo lo que siento es que desde que está mi Baby, tengo muchísimo menos espacio en mi cerebro para todo lo demás y a veces, peta.

He tenido una semana especialmente tocada a nivel del "baby brain". Está dando fuerte, y eso, combinado con pocas horas de sueño por los mocos de mi Baby, me pone de muuuy mal humor.

Visto esto, me hago una pregunta...¿Espera, cuál era la pregunta? Ah, sí, ¿cómo hacemos, nosotras madres trabajadoras, para trabajar igual de bien que antes cuando nuestros cerebros están mil veces más ocupadas que hace un año?

1. LISTAS
Acabo de hacer una lista de todas las listas que tengo. Son demasiadas, pero bueno, yo funciono bien con ellas. Si queréis hacer listas pero de forma muy eficiente, podéis utilizar Kanban2Go. Es una app bastante sencilla para apuntar tareas a hacer, tareas pendientes y tareas completadas. Y funciona de maravilla.

2. AGENDA
Las del teléfono son las buenas en este caso, yo creo, porque añades una alarma al evento y te salta el sonidito. Eso sí, que salte cuando piensas que vas a estar tranquila (camino al trabajo o de vuelta a casa, a la hora de la siesta, cuando el bebé está dormido).

3. POST-IT
Estos pequeños recordatorios visuales, si los distribuyes por la casa, también funcionan. Pero tambien irritan la vista bastante. Otra cosa de los post-it que he aprendido esta semana - si los pones en las piernas o brazos de tu bebé, le ayudarás a aprender la pinza cuando las intente quitar. ¡Probadlo!

4. LA MANO
Me encanta este método. Apuntas las cosas en la mano, en la parte de atrás, con un boli bic normal. Así no se te olvida. Y apúntalas fuerte, que luego se te puede quitar cuando te lavas las manos. Lo mejor de este método es que las cotillas luego te dirán "uy ¿qué tienes en la mano?" Y tú contestas, misteriosamente, "nada, cosas mías". Y ellas dirán "estas madres jóvenes...qué cosas tienen." Jeje ;)

Y la manera menos eficaz de recordar todo lo que tienes que hacer como madre trabajadora:

PEDIR A OTRA PERSONA QUE TE LO RECUERDE
Nunca funciona, siempre se olvida la otra persona, y encima no tiene el "baby brain" para poder echarle la culpa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario