miércoles, 24 de abril de 2013

Mi libro favorito como mamá freelance

Vale, llego un día tarde, pero mejor tarde que nunca, ¿no? Es que ayer estuve con trabajando más tiempo que lo normal y luego con mi bebé haciendo yoga, así que ya os podéis imaginar que ni cogí un libro el día 23 de abril.

De hecho, no he leído muchos libros desde que nació mi Baby. A mí, que era una gran lectora, ahora me bastan dos páginas del Kindle para ya estar lista para dormir.

Tomo por hecho que es algo pasajero.

Pero bueno, un libro que sí he leído y que sigo consultando, desde que llegó mi Baby (que por cierto, ¡cumplió 9 meses esta semana!) es Comer, amar, mamar. Guía de crianza natural del pediatra Carlos González (Temas de hoy, para comprar, pinchar aquí).

Mi copia bien usada de Comer, amar, mamar de Carlos González

A las que ya sois madres y padres, no os cuento nada que no sepáis, pero los que no, Carlos González es, para muchos, un refuerzo diario al ejercer la crianza natural. A favor de la crianza con apego, el colecho, la lactancia materna y, en resumen, una crianza basada en el instinto en lugar de en las reglas, a mí me sirvió de mucho leer sus tres libros en uno cuando mi peque dejó de dormir las largas tandas a las que nos había tenido acostumbrados.

Los tres libros que recoge el volumen - Mi niño no me come (sobre la alimentación infantil), Un regalo para toda la vida (sobre la lactancia materna) y Bésame (sobre la crianza con amor) - no solo informan y refuerzan a unos padres que quieren criar con el instinto, sino que también son amenos a la hora de leer, con muchas anécdotas útiles, que te muestran que no eres la única.

La verdad, este libro me abrió las puertas a la crianza natural de par en par, cuando yo solo las tenía entreabiertas, así que le debo mucho.

Y vosotros, ¿cuáles son vuestros libros de crianza favoritos?


2 comentarios:

  1. Desde mi punto de vista, para resolver cualquier cuestion hay que leer posturas encontradas con el fin de llegar a un equilibrio. Por lo tanto recomiendo leer y analizar tanto los libros del Doctor Gonzalez como los libros del Método Estivill y saber sacar lo que mejor se adecue a nuestros pequeños. Sonia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que hay que buscar el equilibrio Sonia. Yo no he leído el libro del Método Estivill, pero sí he leído sobre métodos de llanto controlado. Ahora, como tú dices y creo que aciertas, lo que es más importante no es lo que se adecúe a nosotros, sino a nuestros pequeños. ¡Gracias mamá! X

      Eliminar