jueves, 11 de abril de 2013

5 cosas a tener en cuenta si eres una madre que trabaja desde casa

Ya llevo más de 4 meses de vuelta al trabajo. Han sido unas 14 semanas de mucha adaptación, bastante aprendizaje y algún lío que otro.

Si combinamos el trabajo con el poco sueño de mi Baby, ha habido semanas muy duras, pero también el equilibrio quiere salir, quiere encontrarnos y nosotros queremos encontrarle a él.

A ver si al final nos reunimos a mitad de camino...

Mientras esperamos al equilibrio, ¿qué os parece si os doy 5 consejos generales sobre cómo montar esto de ser madre que trabaja desde casa que he podido sacar de los últimos 4 meses?

1. Cierra la puerta - si tienes a tu hijo en casa con una persona que la cuida, vete a trabajar. Di adiós, entra en tu oficina y cierra la puerta. Sal lo mínimo que puedas. Los días que estoy más por la casa,  mi Baby está más gruñón. Así que sobre todo al principio, desaparece. Él ahora sabe que cuando salgo de la habitación a las 13h, ¡¡¡le toca comer!!!

2. Comunica con tus clientes - si estás manejando un nuevo horario (y aunque no te has quitado horas, seguro que tu horario de antes ha cambiado) habla con tus clientes. No te cierres del todo, o sea, no es cuestión de decir que "ya no puedo hacer nada después de las 13h", por ejemplo, pero sí muestra que necesitas algo de flexibilidad, pero que seguirás cumpliendo con lo que acordéis. Ser profesional cuenta mucho...

3. Organiza actividades para el tiempo que no estés trabajando - La tentación del ordenador siempre está ahí y ha habido días que el Baby ha estado jugando en el suelo y yo tecleando. Mal, muy mal. Ahora tenemos clases los martes y los miércoles y está genial tener algo de rutina y un espacio fuera de casa, sobre todo en los meses cuando no hace bueno para salir a la calle.

4. Cómprate un smartphone - Siguiendo del punto 3, si vas a estar por ahí, una manera perfecta de seguir dando servicio a tus clientes es a través del mail en tu móvil. Si no tienes smartphone, lo necesitas. No para el Whatsapp y el Facebook, aunque están bien, sino para contestar los mails del trabajo. Disponibilidad cuando no estás disponible.

5. Queda con otras madres trabajadoras - Sea con los peques o sin ellos, un café y una conversación sobre cómo montamos la vida laboral con nuestros hijos es súperutil. Las que trabajamos desde casa somos expertas en aislarnos en pijama detrás de una pantalla. ¡Hay que salir! ¡Por el bien de tu negocio!

¿Alguna sugerencia más?

No hay comentarios:

Publicar un comentario