miércoles, 13 de febrero de 2013

Trabajar con la radio

Hoy es el Día Mundial de la Radio. En Twitter, #miradio es trending topic. Es un medio que, aquí en España, se escucha en todos los sentidos.

Yo soy una radioyonqui. Es el "realtime" original, ¡mucho antes de que nos llegara el Twitter!

Desde que fui a vivir con una amiga adicta de la Radio 4 de la BBC (¡calidad!) en mi casa está puesto el transistor en la ducha, la cocina, el coche, antes de dormir. También vivo con otro radioyonqui, así que al venir a Madrid, también vino la radio.

La radio de mi Husband - ¡15 años y sigue funcionando! ©Mama Freelance

Confieso que es casi siempre la misma emisora, porque creo que a todos nuestros programas favoritos, las voces conocidas y hasta los anuncios con los que podemos cantar son un consuelo y nos hacen compañía.

Desde que nació mi Baby, he querido que se acostumbre a la radio. Por un lado, porque es el medio más atendido en nuestra casa, y también para que oiga el castellano, ya que en casa hablamos dos otros idiomas casi siempre.


Ahora mismo le da un poquito igual. Mientras come sus cositas (más aquí sobre cómo come mi Baby con el método Baby Led Weaning) y yo cocino, suena la radio. Y el niño, aunque no escucha, lo oye.

Pero también soy consciente que a veces, mi Baby necesita silencio, entonces los ratos que está la radio puesta son más cortos y menos frecuentes ahora que antes, ¡cuando sonaba siempre y muy alto!

Sin embargo, estos últimos días, gracias a una app en el teléfono, ahora tengo radio para mí. Mientras él duerme, yo preparo todo para la mañana de trabajo y me llevo el teléfono conmigo. Así, como el resto del día soy mamá y autónoma, que no deja espacio para mucho más, por lo menos a primera hora me entero de lo que está pasando...gracias a la radio.

Así que eso, a todos los amigos que sé que sois fans de la radio y que siempre estáis al tanto de los goles, los sucesos y las causas gracias a este medio marconiano, espero que hoy consigáis unos minutos a solas con vuestro programa favorito y disfrutéis de las voces tan conocidas, que os traen buenas y malas nuevas, siempre a tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario