martes, 15 de enero de 2013

Los beneficios de ser mamá autónoma

Esta página ha estado en blanco muchas semanas. ¿Quiere esto decir que no hay beneficios de ser mamá autónoma? ¡Dios mío! ¿Es el fin del blog?

Noooo. Más bien es una consecuencia de ser mamá freelance. Es decir, me he vuelto a incorporar en serio al mundo laboral (más información sobre esto en otro post!), mi Baby ha estado malito todo el invierno (cof cof) y, en este caso, la mamá freelance sólo tiene tiempo para ciertas cosas - es decir, el Baby y el trabajo.

Pero ahora tengo algo más de tiempo entre quitar mocos y administrar Apiretal. Y vale, estamos en casa de mi madre y tengo a 3 babysitters de mucha confianza en mi propia mamá, mi padre y mi hermana (léase Mamgu, Dadcu y Anti K: sus nuevas e inamovibles identidades*).

A lo que iba...los beneficios de ser mamá autónoma. Sí que hay, y sobre todo para las mamás autónomas como yo, que trabajamos desde casa:

1. Puedes seguir con la lactancia materna con más frecuencia de que si estuvieras fuera de casa todo el día. Si es que quieres, quiero decir. Y yo quiero.

2. Puedes aprovechar la flexibilidad de ser autónoma - trabajar a deshoras, pasar rachas sin encargos, controlar tu propia carga de trabajo (hasta cierto punto) - para organizarte en beneficio de tu pequeño. Es decir, como no hay rutina, ¿quién dice que ahora no puedo jugar con el peque y trabajar más tarde cuando está dormido?

3. Puedes crear un ambiente complementario de trabajo y juego en tu casa. Es decir, a mi peque le gusta mucho estar en la trona y jugar mientras yo escribo.

4. Tu bebé ve que su mamá trabaja. Yo creo que es importante, sobre todo si tienes una niña.

5. Vuelves a trabajar para ganar dinero pero también puedes ver a tu peque durante el día. ¡Bingo!

No sé, no me convencen del todo estos beneficios. Es decir, en el sentido emocional, están geniales, pero ¿para tu negocio, qué tal? ¡Necesito pensarlo más!

*Para curiosos, los primeros dos son las palabras para abuela y abuelo en lengua galesa (del sur de Gales). Es el idioma materno tanto mío como del Baby. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario