lunes, 15 de octubre de 2012

Era freelance, ahora soy mamá

Ayer mi hijo cumplió 12 semanas. Tres meses maravillosos han pasado desde que nació y entre risas y sonrisas, algunas lágrimas y muchos bostezos, han ido pasando los días y se acerca el fin de la baja. 

Ha salido el sol ©LaMamaFreelance
Por ahora sólo planifico, pero el corto permiso de maternidad para las mamás residentes en España hace que tengamos que pensar en cómo conciliar la vida profesional con la personal antes que muchas otras mujeres en Europa. 

Además, siendo autónoma que trabaja en casa, aparte de no tener esos 15 días extras para la lactancia, el dilema sobre qué hacer con el niño y el trabajo supone un reto entre la maravillosa flexibilidad de la mujer autónoma y el compromiso tanto con su hijo como con su propia empresa.

Mentiría si dijera que lo tengo todo claro. Cada semana que pasa es un logro más para el pequeño, unos gramos más en la tripa, piernas y cara, un movimiento más de sus ojos, manos o piernas, o unos minutos más que duerme por la noche. Pero cada semana también es la cuenta atrás hasta empezar a tomar cartas en este asunto del trabajo.

Quiero trabajar, me gusta trabajar. Pero me encanta mi hijo. Ser madre es algo mucho más grande que ser traductora. Sin embargo, me gusta traducir, me gusta tener mi propia empresa, y también importante - hay que trabajar para dar de comer a mi peque.

Este blog va a ser mi intento de ver cómo me arreglo como mamá freelance...

1 comentario:

  1. Kaixo Helen!!

    y ánimo con la vuelta al ordenata. Aunque no es un gran consuelo, piensa en los miles de mujeres que están en tu misma situación. Mi consejo es que en la medida de lo posible trabajes sin que Taliesin esté muy cerca. Aunque bueno tengo una amiga profesora de física en la uni que a las tardes se lleva al crío a la oficina y ya tiene 8 meses. Debe ser un santo..yo con Aritz ni me lo imagino.

    Estoy deseando conocer a Taliesin. En diciembre eh??

    muxu handi handi bat

    ResponderEliminar