jueves, 20 de junio de 2013

La crisis del Baby-led weaning

Suena importante el titular, ¿verdad? Y es que ha sido una época un poco curiosa con el Baby-led Weaning.

Mi Baby ha aprendido mucho desde que empezamos con la alimentación complementaria a demanda en febrero. Me ha mostrado que aunque quiero que coma, no lo va a hacer si no quiere él. Me ha mostrado que cuando le gusta algo, le gusta mucho. Y me ha mostrado que cuando yo estoy relajada, él lo está también.

Le gustan las albóndigas 'sweet & sour' de Parents.com ©Mamá Freelance

Y es que la crisis, yo creo, ha sido más mía que suya.

Del 9º al 10º mes, más o menos 4 semanas, el Baby comía peor. Antes, había cogido todo muy bien, hasta nos sorprendía con su destreza. Y luego llegó un momento cuando dejamos de disfrutar. La comida se convirtió en una tarea. Y él ya no comía tan bien.

De repente no quería cosas nuevas. Solo comía el piñón fijo de alimentos que siempre le han gustado. Y el pan, siempre el pan.

No sabía qué había cambiado, pero de repente me veía cuestionando no tanto el método BLW, sino mi propio trabajo de madre. ¿Le estaré alimentando bien? ¿Y si no debería estar comiendo pasta? ¿Y si le doy solo plátano y no ese bizcocho de plátano que he hecho? Y si...y si...

Y así sí, durante un mes.

Perdí un poco esas ganas de comer juntos, perdí el sentido de la aventura que hay que tener con BLW, y empecé a pensar si de verdad estaba bien que comiera de todo, todo, todo.

Menos mal que tengo a otras mamás, incluyendo a la mía, que me han tranquilizado. Estando con ellas, he vuelto a confiar en mi Baby (algo clave para el Baby-led weaning) y he aprendido que es mejor pensar en la totalidad de lo que come en una semana, en lugar de fijarme en cada comida - si fue sana, si hubo sal, si comió suficiente...ad infinitum.

Y hemos empezado a disfrutar de nuevo. Él de comer y yo de verle comer.

Pasados unos pocos días, ya está más grande, más gordito y disfruta cogiendo un puñado de lentejas y las mete en la boca con ganas.

Así que mamás, si estáis con Baby-led Weaning, preparaos para vuestros cambios de ánimo. Que hay mucha crisis y hay que intentar evitarla...

jueves, 13 de junio de 2013

¡No ahogueis más a los autónomos! ¡Firmad!

Me he enterado esta semana de varias fuentes diferentes de una petición en Change.org que todos los que leéis este blog (aunque a veces tardo en publicar algo) podéis firmar.

Yo tengo suerte de haber estado ya casi 7 años en este mundo profesional 'por mi cuenta' y entonces he tenido tiempo para establecer mi negocio.

Hay momentos mejores y peores, y ahora tengo una nueva serie de retos, combinando lo profesional con una nueva situación personal, pero mirando hacia atrás, sigo diciendo que lo más duro fueron los primeros 3 años.

En ese momento, como ya os dije en algún post de consejos para autónomas, hay que luchar mucho, trabajar un montón, olvidarte de días libres y tiempo con los tuyos y dedicarte el 100% a tu negocio.

Ahora, con la crisis, mucha gente joven se está planteando hacerse autónoma. Genial, cuanto más mejor, ¿no? Pero la cosa está difícil.

Muchos no se dan de alta porque no pueden con una cuota de Seguridad Social tan alta. Y la petición de Change.org, organizada por Guillermo Nuñez, hace hincapié en esto:

        Los autónomos de España estamos hartos de un Gobierno que no es capaz de impulsar el
       crecimiento económico facilitando el emprendimiento y la iniciativa. En países como Gran 
       Bretaña la cuota de autónomo supone 18 euros al mes. En España, la mínima es de 254 euros.
 
       Hay autónomos que intentan trabajar y no tienen un trabajo continuo, muchos cuyos trabajos 
       están muy mal pagados dada la situación actual, y otros que están intentando que su negocio 
       arranque. Ninguno puede permitirse pagar unas cuotas de Autónomos que supogan más del 50%
       de su salario mensual. Queremos trabajar para comer y vivir, no para dar casi íntegramente 
       nuestras ganancias a Hacienda y la Seguridad Social.
 
      Por eso demandamos unas cuotas de Autónomos racionales, adaptadas a los ingresos obtenidos 
      en cada momento, que faciliten y motiven a la gente para emprender y que no impliquen que 
      tengamos que darnos de alta y baja constantemente para adaptarnos a una situación difícil.


Me parecen más que razonables los argumentos. Es verdad que la cuota es terriblemente alto. Y también es cierto que muchas veces y sobre todo al principio, no te sale rentable trabajar, porque terminas pagando más a la Seguridad Social que a ti mismo.


La última vez que miré, faltaban 4.000 firmas. Así que ¡vamos!, a firmar amigos, que hace falta que España se convierta en un país donde la gente trabaje por su cuenta porque es lo que tiene sentido para ellos en lugar de ser un país donde no lo hace porque les sale demasiado caro...


Para firma la petición, visita su página de Change.org